Tailandia está de luto por la reina Sirikit: así afectan los cambios a los turistas
Consejos de viaje para Tailandia tras la muerte de la reina Sirikit: período de luto, comportamiento de viaje respetuoso y atracciones tranquilas.

Tailandia está de luto por la reina Sirikit: así afectan los cambios a los turistas
También en Tailandia hay momentos de duelo que influyen en el estado de ánimo nacional. Después de la muerte de la reina Sirikit, que falleció el 24 de octubre de 2025 a la edad de 93 años, la vida pública continúa, pero las emociones de la gente se sienten más profundas. Esto informa Noticias del Golfo. La viuda del venerado rey Bhumibol Adulyadej y madre del actual monarca, el rey Maha Vajiralongkorn, deja un gran vacío en el corazón de muchos tailandeses. Fue venerada como la "Madre de la Nación" y particularmente conocida por su trabajo social y la promoción de la seda tailandesa y la artesanía rural.
El gobierno estableció de inmediato las pautas de duelo que se debían seguir durante el período de luto que duraría un año. Desde que la bandera nacional ondee a media asta durante 30 días hasta el código de vestimenta, las instrucciones son claras. Los funcionarios visten de negro durante un año, los ciudadanos deben vestirse respetuosamente durante 90 días y mantenerse alejados de las festividades ruidosas.
Condiciones de viaje a Tailandia
Hay algunos consejos prácticos para los turistas que aún quieren viajar a Tailandia. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) confirma que todos los servicios e instalaciones turísticos permanecen abiertos. Los viajeros todavía pueden disfrutar de las bellezas de Tailandia, pero en un entorno nacional tranquilo. Las populares playas de Phuket y los templos de Chiang Mai siguen siendo accesibles, aunque algunos sitios reales de Bangkok, como el Gran Palacio y Wat Phra Kaew, pueden estar cerrados brevemente debido a ceremonias reales.
Los viajeros deben prestar especial atención a los festivales culturales. Eventos como Loy Krathong, que se celebra el 5 de noviembre, se celebran en una escala más modesta. Se están planificando celebraciones, pero los grandes desfiles y las fiestas lujosas no son apropiados. Se pidió a los propietarios de restaurantes y cafeterías que bajaran el nivel de la música y crearan una atmósfera tranquila.
El respeto cultural a la vanguardia
El respeto y la humildad son primordiales en este momento. Se recomienda guardar silencio al pasar por los monumentos a la Reina Madre y hablar respetuosamente en público sobre sus logros. Usar una pequeña cinta negra como señal de compasión se considera un gesto hermoso y está disponible en las tiendas.
En momentos en que se siente el duelo nacional, los visitantes todavía esperan una cálida hospitalidad. Viajero de Outlook determina. No hay restricciones de viaje y las conexiones nacionales e internacionales funcionan sin mayores interrupciones.
En resumen, a pesar del luto por la reina Sirikit, todavía merece la pena visitar Tailandia. La belleza natural y los tesoros culturales están disponibles, y se recomienda a los viajeros que respeten las costumbres locales y el período de duelo sin precedentes. Más sobre esto informado viajes a Tailandia.