¡El tren número 7 se detiene en Lopburi 2 debido a una falla del motor! ¡Pasajeros en pánico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 22 de enero de 2026, se produjo una avería en el motor del tren expreso especial nº 7 con destino a Chiang Mai y los pasajeros fueron evacuados.

Am 22. Januar 2026 kam es zu einer Motorstörung des Sonderexpresszugs Nr. 7 nach Chiang Mai, Passagiere wurden evakuiert.
El 22 de enero de 2026, se produjo una avería en el motor del tren expreso especial nº 7 con destino a Chiang Mai y los pasajeros fueron evacuados.

¡El tren número 7 se detiene en Lopburi 2 debido a una falla del motor! ¡Pasajeros en pánico!

Debería haber sido un viaje relajado a Chiang Mai, pero un defecto técnico el 22 de enero de 2026 frenó los planes de muchos pasajeros. El tren expreso especial n.° 7, que sirve la ruta de Krung Thep Aphiwat a Chiang Mai, sufrió una falla repentina en el motor a las 9:18 a. m. y se vio obligado a detenerse abruptamente en la estación Lopburi 2 (Tha Wung). Del tren salían espesas nubes de humo que alarmaron no sólo a los pasajeros sino también a la tripulación del tren.

Para la seguridad de los pasajeros, se ordenaron controles de seguridad inmediatos, por lo que el tren, que normalmente viaja a gran velocidad, fue detenido a medio camino. Esta fue una interrupción inesperada para los viajeros que se dirigían a Chiang Mai. Tuvieron que esperar en la estación Lopburi 2 hasta que se solucionó el problema. Pero, afortunadamente, los ferrocarriles estatales no abandonaron a los pasajeros.

Una solución creativa

Los responsables se aseguraron inmediatamente de que los viajeros afectados pudieran llegar a su destino lo más rápido posible. Los pasajeros fueron trasladados a autobuses, también organizados por los ferrocarriles estatales, para cubrir la ruta a Chiang Mai. A las 11:20 finalmente llegó la buena noticia: un tren de reemplazo de tres vagones fue enviado desde Bangkok a Lopburi 2 para recoger a los pasajeros del tren número 7.

Es gratificante ver con qué rapidez y eficacia se adoptan medidas en situaciones de emergencia como estas. La administración ferroviaria demostró tener una buena habilidad no sólo para informar a los pasajeros, sino también para redirigirlos rápidamente. Aunque este tipo de incidentes son molestos, la rápida respuesta garantiza que la mayoría de los viajeros rara vez sufran retrasos.

¡Cuídense mucho!

En tiempos en los que viajar en tren vuelve a ser muy popular, sólo nos queda esperar que las averías técnicas como ésta sigan siendo la excepción y no la regla. Los controles de seguridad y la gestión profesional del incidente demuestran que la administración ferroviaria está haciendo todo lo posible para resolver este tipo de incidentes de la forma más fluida posible. ¡Así que ya está todo preparado para futuros viajes a Chiang Mai!

Para obtener más información sobre este incidente, visite los informes completos sobre Nación de Tailandia.