El susurrador de elefantes: ¡Lek Chailert salva animales en Tailandia!
Descubra el Parque Natural de Elefantes de Tailandia, dirigido por Lek Chailert, el salvador de elefantes maltratados en Chiang Mai.

El susurrador de elefantes: ¡Lek Chailert salva animales en Tailandia!
El Parque Natural de Elefantes en Chiang Mai es mucho más que un simple lugar de trabajo para el apasionado susurrador de elefantes Lek. Con su compromiso, la bon vivant de 64 años, cuyo nombre real es Saengduean Chailert, ha creado un lugar que ofrece a muchos elefantes criados para la explotación un hogar nuevo y tranquilo. Ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Chiang Mai, a través de su trabajo incansable ha creado un paraíso para los gentiles gigantes, muchos de los cuales están ciegos, heridos o marcados por un severo estrés psicológico debido a su pasado.
En medio del pintoresco paisaje de Tailandia, Lek y su equipo se aseguran de que los elefantes puedan vivir en paz sin experimentar los métodos crueles que todavía están a la orden del día en muchos otros campamentos. Los informes sobre métodos de entrenamiento violentos como el “Phajaan”, cuyo objetivo es quebrar brutalmente la voluntad de los elefantes en su infancia, ensombrecen la atracción turística del “turismo de elefantes”. ciclopedia tailandesa describe).
La importancia de las prácticas éticas al tratar con elefantes se enfatiza en la filosofía "Saddle Off" desarrollada por Lek, que rechaza estrictamente la equitación y la doma. Esta mentalidad progresista no sólo es un beneficio para los animales, sino también para los visitantes interesados en un encuentro respetuoso y profundo. La Fundación Save Elephant, que ella fundó, y la red Asian Elephant Projects apoyan campamentos que luchan por el trato humano de los elefantes.
Con una amplia gama de ofertas, el Parque Natural de Elefantes atrae a muchos turistas. Los visitantes pueden reservar una excursión de un día completo o incluso experimentar los elefantes en paquetes nocturnos. Un día en el parque brinda la oportunidad de observar a los animales en su entorno natural, conocer sus historias y relacionarse activamente con ellos, sin las habituales atracciones turísticas como paseos a caballo o espectáculos. Puede encontrar información sobre visitas de un día a partir de 3500 THB y paquetes nocturnos a partir de 5800 THB en el sitio web del parque ( parque natural de elefantes ).
Sin embargo, a pesar de la creciente conciencia sobre los enfoques integradores, todavía hay lugares en Tailandia que ignoran las normas éticas. Los críticos advierten contra las instalaciones que mantienen a los animales encadenados y los obligan a participar en interacciones antinaturales. Estas prácticas brutales requieren una mirada atenta por parte de cualquiera que quiera respetar la vida silvestre. Como suele ser el caso, corresponde a los turistas apoyar los establecimientos éticos y minimizar la explotación. A medida que los visitantes se vuelven más inteligentes e informados, el futuro del turismo de elefantes puede avanzar en una dirección positiva.
En su tiempo libre, Lek canta a sus elefantes las canciones de cuna que alguna vez le cantó su madre, transmitiéndoles un mensaje que va más allá de la mera supervivencia: el amor y la humanidad en el trato con los animales son de suma importancia. Su trabajo no sólo ha sido reconocido por generaciones, sino que también ha sido reconocido con numerosos premios como la Legión de Honor y honores de importantes personalidades. Lek ha logrado desarrollar una buena habilidad para trabajos importantes con animales y continuará asegurando el futuro de los elefantes de Tailandia con su visión.