Redada en Hua Hin: ¡Se descubren leche robada y productos caducados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

CIB descubre producción ilegal de alimentos en Hua Hin: se vuelve a etiquetar leche caducada y se confiscan más de 13.000 artículos.

CIB entdeckt illegale Lebensmittelproduktion in Hua Hin: Abgelaufene Milch umetikettiert, über 13.000 Artikel beschlagnahmt.
CIB descubre producción ilegal de alimentos en Hua Hin: se vuelve a etiquetar leche caducada y se confiscan más de 13.000 artículos.

Redada en Hua Hin: ¡Se descubren leche robada y productos caducados!

La Oficina Central de Investigación (CIB) y la División de Policía de Protección al Consumidor (CPPB) han desmantelado una instalación de producción ilegal de alimentos en Hua Hin. Cómo El tailandés Según lo informado, esta acción espontánea representa una lucha intensificada contra las prácticas alimentarias ilegales. La redada tuvo lugar el 24 de diciembre de 2025 y resultó en la incautación de más de 13.000 artículos, incluida leche UHT vencida reetiquetada, cafés instantáneos no regulados y otros productos alimenticios.

Llamaron la atención las quejas de los consumidores sobre el aspecto extraño y el olor desagradable de la leche UHT comprada online. La policía y los investigadores confirmaron que los productos controlados ya habían caducado el 30 de mayo de 2025. Los perpetradores habían falsificado las fechas de caducidad para engañar a sus clientes y se habían beneficiado comprando leche caducada por sólo 1 baht por caja y vendiéndola reetiquetada por 10 baht.

En las instalaciones de producción los investigadores también encontraron máquinas para manipular datos y dispositivos para medir el dulzor. En total, el valor de los bienes incautados ronda los 1,5 millones de baht. El operador de la instalación ilegal confesó que su operación había estado activa durante dos años, improvisando combinaciones técnicas ilícitas para comercializar productos.

La seguridad alimentaria en Tailandia: un tema explosivo

En un contexto que va mucho más allá de Hua Hin, también hay que tener en cuenta el problema internacional de la falsificación de alimentos. Recientemente se ha descubierto en Vietnam un enorme escándalo relacionado con la falsificación de leche en polvo. Ingredientes Nutra informó. Una exitosa red que produjo más de 573 marcas falsificadas diferentes perjudicó la salud de grupos vulnerables como las mujeres embarazadas y los diabéticos.

Este incidente incluso provocó que el Primer Ministro vietnamita ordenara una revisión de las normas de seguridad alimentaria para evitar incidentes similares. La atención se centra en regulaciones claras y controles más estrictos.

Regulaciones y desafíos

La seguridad alimentaria también está regulada por leyes estrictas en Tailandia. La Ley de Alimentos B.E. 2522 (1979) constituye la columna vertebral de estas disposiciones, como se detalla Mondaq se explica. Las principales tareas de la ley son controlar la calidad de los alimentos y proteger a los consumidores.

Los productores de alimentos deben solicitar las licencias apropiadas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de poder comenzar a operar. Lo que es especialmente explosivo es el hecho de que existen numerosas empresas que operan ilegalmente, que ignoran estos requisitos y aún así lanzan al mercado productos que pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud.

Las autoridades han dicho que continuarán procesando agresivamente los sitios de fabricación no autorizados como el de Hua Hin. La protección del consumidor y la seguridad alimentaria ocupan un lugar prioritario en la agenda para fortalecer la confianza de los consumidores en la calidad y seguridad de los alimentos.