La fiebre del Año Nuevo: ¡los ferries de Pattaya a Koh Larn están repletos de turistas!
Un gran número de turistas acuden a Koh Larn desde Pattaya para la víspera de Año Nuevo. Consejos para ferries y actividades en el paraíso.

La fiebre del Año Nuevo: ¡los ferries de Pattaya a Koh Larn están repletos de turistas!
El 30 de diciembre de 2025, el muelle Laem Bali Hai en Pattaya estaba ocupado. Numerosos turistas tailandeses e internacionales esperaban aquí los ferries y lanchas rápidas con destino a Koh Larn, un destino popular que atrae a muchos visitantes, especialmente a finales de año. La anticipación de la transición hacia el nuevo año 2026 era claramente palpable cuando familias y grupos de amigos compraban sin parar billetes para el cruce.
La gran demanda en los muelles provocó grandes aglomeraciones. Para garantizar la seguridad y las operaciones fluidas, las autoridades coordinaron bien la entrada y salida. Según la oficina de Pattaya de la Oficina Marítima Regional, entre el 27 y el 30 de diciembre, entre 15.000 y 16.000 personas visitaron Koh Larn diariamente. Se esperaba un nuevo aumento en el número de visitantes para el Año Nuevo, ya que muchos turistas querían disfrutar de las celebraciones de Nochevieja y los eventos de cuenta regresiva en la isla.
Koh Larn: un destino popular
Koh Larn, también conocida como la Isla del Coral, está a sólo siete kilómetros de Pattaya y ofrece aguas cristalinas y playas de arena fina. Aquí los turistas tienen la oportunidad de probar diversos deportes acuáticos como paravelismo, motos acuáticas y snorkel o simplemente relajarse en playas populares como Tawaen Beach, Samae Beach y Tien Beach. Mariscos baratos y especialidades tailandesas completan la oferta.
Los ferries a Koh Larn salen del muelle Bali Hai, al final de Walking Street. Puedes llegar fácilmente en tuk-tuk, taxi o incluso a pie, ya que el viaje desde el centro de Pattaya sólo dura unos diez minutos. Especialmente los fines de semana y en temporada alta, se recomienda llegar al muelle entre 15 y 20 minutos antes de la salida para evitar largas esperas.
Viajes en ferry y precios.
Los ferries públicos ofrecen una forma económica de cruzar: los billetes de ida cuestan alrededor de 30 THB (alrededor de 1 USD), mientras que el viaje de regreso cuesta 60 THB. Los niños menores de 100 cm suelen viajar gratis. Los ferries están equipados con cómodos asientos y el viaje dura entre 40 y 45 minutos. También hay lanchas rápidas privadas que se pueden utilizar por 300-400 THB por persona o 1.500-2.500 THB por grupo y solo tardan entre 15 y 20 minutos en completar la travesía.
| Conexión de ferry | tiempo de viaje | Precio |
|---|---|---|
| ferry publico | 40-45 minutos | 30 THB |
| Lancha rapida | 15-20 minutos | 300-400 THB |
Una vez en Koh Larn, los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de transporte, como taxis compartidos o alquiler de scooters. Para pasar la noche, complejos turísticos como Baan Koh Larn, Lareena Resort y Blue Sky Resort ofrecen alojamiento.
Consejos para un viaje exitoso
Si quieres tomar el ferry de Pattaya a Koh Larn, no debes olvidar algunas cosas importantes: no debe faltar en tu equipaje traje de baño, crema solar, snacks y agua, así como una chaqueta ligera. La seguridad también es una prioridad, por lo que se recomienda llevar chaleco salvavidas durante la travesía. Si llueve mucho o hay monzones, se debe evitar el cruce.
En general, la avalancha de turistas a Koh Larn promete no sólo una experiencia inolvidable para los visitantes, sino también un importante impulso económico para la región de Pattaya, que se beneficia de ingresos adicionales, especialmente en temporada alta. Muchas empresas que dependen directamente del turismo están experimentando ahora un auge y están contentas con esta animada actividad.
¿Le gustaría saber más sobre los ferries y las opciones de viaje a Koh Larn? Pattaya Mail ofrece información completa, mientras que Pattaya City Tour proporciona una guía de viaje completa para el ferry. Se pueden encontrar más detalles sobre las instalaciones portuarias en faehren.net.