Caos en Phuket: ¡deslizamientos de tierra y cancelaciones de vuelos paralizan la isla!
Fuertes tormentas en Phuket el 24 de octubre de 2025: deslizamientos de tierra, cancelaciones de vuelos e inundaciones provocan el caos en la isla.

Caos en Phuket: ¡deslizamientos de tierra y cancelaciones de vuelos paralizan la isla!
Las lluvias tropicales que azotan a Phuket han provocado condiciones devastadoras en la isla. Como informa Wochenblitz, numerosas carreteras se han inundado y un deslizamiento de tierra ha bloqueado la carretera Pisitkoranee entre la intersección de Yaek Kha Luang y el hotel Patong Bay Hill. Se recomienda encarecidamente a los automovilistas que utilicen Phetcakut Road como desvío, ya que se espera que la carretera principal a Patong permanezca cerrada durante tres días.
Los acontecimientos de los últimos días son particularmente trágicos. El viernes por la mañana se produjo otro gran deslizamiento de tierra en la zona de Kata, que mató al menos a diez personas, entre ellas dos rusos y seis birmanos. Thailandtip también informó de más de 50 casas dañadas que se derrumbaron bajo el peso de piedras y árboles, especialmente en las zonas de Chalong y Karon.
Dimensiones preocupantes del desastre natural
Las lluvias, que comenzaron a la 1 de la madrugada, provocaron inundaciones repentinas en muchas zonas de la isla y devastaron varias aldeas. Actualmente, las aldeas 1 a 4 en Karon, así como 1 a 2 en Rawai y 8 a 10 en Chalong han sido declaradas zonas de desastre. Los equipos de rescate están trabajando para encontrar personas desaparecidas y se ha establecido un centro de mando cerca de Wat Kata.
Las precipitaciones sin precedentes también provocaron desvíos en el aeropuerto internacional de Phuket, donde 37 vuelos fueron desviados a otras ciudades como Bangkok y Krabi entre las 8:15 y las 13:00 horas. Afortunadamente, las vías de acceso al aeropuerto no se ven afectadas y los viajeros aún pueden llegar a su destino, aunque es recomendable consultar periódicamente la información actualizada de los vuelos.
Preparándose para más lluvia
Las autoridades ya han iniciado los trabajos de limpieza y advierten a los residentes sobre nuevas lluvias a raíz de las previsiones meteorológicas. Se informaron inundaciones en los distritos de Cherng Talay, Kathu y Mueang y un árbol caído bloqueó la carretera Kathu-Koh Kaew, pero no hubo heridos. Mientras se monitorean los niveles de agua en Khlong Bang Yai, se pide al público que permanezca atento.
Los recientes acontecimientos en Phuket son parte de un patrón más amplio de desastres naturales en Tailandia que constantemente resultan en pérdida de vidas y daños económicos significativos. Una mirada a la historia de los desastres naturales muestra que Tailandia se ha visto afectada repetidamente por tormentas e inundaciones. La tormenta tropical Harriet en 1962 mató a más de 900 personas, mientras que las inundaciones de 2010 se cobraron más de 800 vidas. Wikipedia documenta la multitud de estos trágicos incidentes.
La situación continúa siendo monitoreada y lo mantendremos informado sobre los últimos acontecimientos. ¡Mantenerse seguro!