Tailandia planea pagar la entrada: ¿qué significa eso para los turistas?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia planea imponer una tarifa de viaje de 300 baht a los turistas extranjeros para mejorar la seguridad y promover la infraestructura.

Thailand plant eine Reisegebühr von 300 Baht für ausländische Touristen, um Sicherheit zu verbessern und Infrastruktur zu fördern.
Tailandia planea imponer una tarifa de viaje de 300 baht a los turistas extranjeros para mejorar la seguridad y promover la infraestructura.

Tailandia planea pagar la entrada: ¿qué significa eso para los turistas?

El debate sobre la prevista introducción de una tasa de entrada a Tailandia para los turistas extranjeros pasa a la siguiente ronda. El 3 de octubre, Atthakorn Sirilatthayakorn, ministro de Turismo y Deportes, anunció que la tasa de 300 baht (unos 7,80 euros) se impondría a partir de los primeros cuatro meses del nuevo gobierno. Según Nation Tailandia, el asunto será examinado a fondo en los próximos meses para encontrar soluciones rápidas y claras.

Esta medida se considera un intento de fortalecer la imagen de Tailandia en el turismo internacional y aumentar los ingresos del sector. Sirilatthayakorn no se cansa de subrayar los beneficios de esta tasa: su objetivo es contribuir a la seguridad y el bienestar de los visitantes y al desarrollo de las infraestructuras turísticas.

Los objetivos de la tasa de inscripción.

El ministro aclaró que esta tasa no sólo pretende crear una nueva fuente de ingresos, sino también aumentar el número de visitantes al nivel de 2019, cuando Tailandia acogió a 39,9 millones de turistas. Sin embargo, el desafío que tenemos por delante es disipar las posibles preocupaciones de los huéspedes extranjeros que puedan temer mayores costos. Desde una perspectiva industrial, el presupuesto podría utilizarse para promover iniciativas relacionadas con el turismo, similar a un fondo deportivo, que ya tiene ejemplos exitosos en el país. Puede encontrar más información al respecto en Wochenblitz.

Las conversaciones sobre una tarifa de entrada no son nuevas. En el pasado, varios gobiernos han hecho estas sugerencias una y otra vez, pero nunca se han puesto en práctica. Ahora el nuevo gobierno aparentemente se ha atrevido a llevar esta idea en serio.

La situación actual del turismo

Las cifras actuales muestran que Tailandia ya recibió 23,9 millones de turistas internacionales de enero a septiembre de 2025, generando ingresos de alrededor de 1,11 billones de baht (alrededor de 28,9 mil millones de euros). Los principales mercados emisores incluyen Malasia, China, India, Rusia y Corea del Sur. A pesar de esta evolución positiva, existe preocupación por una caída en el mercado chino, un hecho que Country Data retoma y que plantea un gran desafío para que Tailandia mantenga su posición como destino líder en el Sudeste Asiático.

El turismo en Tailandia, que comenzó en la década de 1970 con la participación de tropas estadounidenses, se ha desarrollado enormemente a lo largo de las décadas. Destinos populares como Bangkok, Phuket y Chiang Mai siguen atrayendo a millones de personas. Todos estos lugares se benefician de la gran hospitalidad tailandesa y de paisajes impresionantes.

Sin embargo, el turismo de masas no está exento de desventajas. Tailandia está luchando contra los problemas medioambientales causados ​​por los turistas. Repensar y adaptar las estrategias turísticas no sólo podría proteger el medio ambiente sino también mejorar la experiencia turística. Por eso, la introducción de una tasa de entrada, como se está discutiendo ahora, podría ser un paso en la dirección correcta, tanto para los turistas como para el propio país.