Viajes sin visa: ¡Kirguistán y Tailandia están estableciendo nuevas fronteras!
Kirguistán y Tailandia introducirán viajes sin visa para diplomáticos a partir del 2 de enero de 2026 para fortalecer el diálogo político.

Viajes sin visa: ¡Kirguistán y Tailandia están estableciendo nuevas fronteras!
Emocionantes noticias para los diplomáticos de Kirguistán y Tailandia: a partir del 2 de enero de 2026 será posible viajar entre ambos países sin visa. Este acuerdo fue firmado en Nueva York el 27 de septiembre de 2024 y representa un paso significativo hacia la simplificación de los procedimientos fronterizos y el fortalecimiento del diálogo político. Caspian Post informa que el reglamento se aplica específicamente a los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio.
Las nuevas regulaciones permiten a estos funcionarios permanecer hasta 90 días en el país socio dentro de un período de 180 días. Sin duda, esto ayudará a facilitar las visitas de trabajo de funcionarios gubernamentales y promoverá los intercambios entre las dos naciones.
Regulaciones de visas de un vistazo
Pero ¿cuáles son las políticas de visas de estos dos países en general? Kirguistán permite que muchos turistas ingresen al país sin visa. Entre ellos se incluyen ciudadanos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Rusia y Ucrania, entre otros. Esta regulación ha estado vigente desde la década de 1980 y permite a los ciudadanos de estos países viajar a Kirguistán fácilmente. Wikipedia informa que Tailandia también forma parte de este grupo desde agosto de 2021, lo que también ha mejorado las opciones de viaje para los tailandeses en Kirguistán.
Por otro lado, Tailandia se ha mostrado generosa y ha aumentado de 57 a 93 el número de países cuyos ciudadanos pueden entrar sin visado. A partir del 15 de julio de 2024, los viajeros de estos países podrán permanecer en Tailandia hasta 60 días con fines turísticos y viajes de negocios de corta duración. Los medios tailandeses informan que Otros 31 países adicionales tienen la oportunidad de solicitar una visa al ingresar, que es válida por hasta 15 días.
Impacto positivo en los viajes
Todos estos cambios están destinados a ayudar a que viajar sea más fácil y rápido. La entrada sin visado no sólo facilita las cosas a los diplomáticos, sino también a los viajeros de negocios y a los turistas que desean descubrir las bellezas de Tailandia y Kirguistán. Con tales regulaciones, el intercambio entre culturas y países es más fácil que nunca.
Esperamos con interés el impacto positivo de este nuevo acuerdo, que fortalece aún más tanto las relaciones diplomáticas como los intercambios turísticos. ¡Queda por ver cómo aprovecharán los viajeros esta oportunidad y qué nuevas conexiones se desarrollarán entre los dos países!