Pesadilla de viaje en Asia: ¡los vuelos en Tailandia y Singapur se vieron gravemente afectados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 2 de noviembre de 2025 se produjeron cancelaciones y retrasos masivos de vuelos en Asia. Los pasajeros de Tailandia, Singapur e Indonesia se ven afectados.

Am 2.11.2025 kam es in Asien zu massiven Flugausfällen und Verspätungen. Passagiere in Thailand, Singapur, und Indonesien sind betroffen.
El 2 de noviembre de 2025 se produjeron cancelaciones y retrasos masivos de vuelos en Asia. Los pasajeros de Tailandia, Singapur e Indonesia se ven afectados.

Pesadilla de viaje en Asia: ¡los vuelos en Tailandia y Singapur se vieron gravemente afectados!

¡El fin de semana de viaje causó muchos disturbios en Asia! El 2 de noviembre de 2025, grandes perturbaciones en los viajes afectaron a numerosos pasajeros en los principales aeropuertos de Tailandia, Singapur, Indonesia y Bangladesh. Alto Viajes y giras por el mundo Hubo un total de 21 cancelaciones y 1.186 retrasos. La principal causa de estos vuelos fue una combinación de problemas operativos en varias aerolíneas, incluidas Thai Vietjet Air, Jetstar y Sky Angkor.

Los aeropuertos de Yakarta y Bangkok se vieron especialmente afectados. Yakarta-Soekarno-Hatta International registró una cancelación y la friolera de 382 retrasos. En Bangkok, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, los pasajeros incluso tuvieron que esperar en 9 vuelos cancelados y 343 retrasos. La situación también fue tensa en Singapur: se cancelaron 4 vuelos y se retrasaron 269. En el aeropuerto internacional Shahjalal de Dhaka, un total de cinco vuelos permanecieron en tierra mientras los pasajeros esperaban 105 retrasos.

Información detallada sobre cancelaciones de vuelos

La lista de aerolíneas responsables de las cancelaciones es larga. Thai Vietjet Air registró cinco cancelaciones en el aeropuerto de Suvarnabhumi, mientras que Sky Angkor tuvo que cancelar cuatro vuelos. US-Bangla Airlines tuvo las 5 cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Shahjalal. Batik Air tuvo 3 cancelaciones en Indonesia, y en Singapur Changi, Jetstar fue la más afectada con 2 cancelaciones, seguida de Qantas y Swiss International Air Lines, que cancelaron un vuelo cada una.

  • Jakarta-Soekarno-Hatta International: 1 Stornierung, 382 Verspätungen
  • Suvarnabhumi Bangkok International: 9 Stornierungen, 343 Verspätungen
  • Singapore Changi: 4 Stornierungen, 269 Verspätungen
  • Shahjalal International Airport: 5 Stornierungen, 105 Verspätungen
  • Juanda International: 2 Stornierungen, 87 Verspätungen

Pero el caos no sólo se notó en Tailandia y Singapur. Otros aeropuertos internacionales de Asia y la región del Golfo también se vieron afectados por las cancelaciones. Incluso hubo numerosos problemas en Manila, Dubai y Jeddah, según los informes. El tailandés. En total, se cancelaron 27 vuelos en estos aeropuertos. Una de las principales causas parece ser el espacio aéreo limitado, que se ve exacerbado por tensiones geopolíticas como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

La situación de seguridad y sus efectos

Los cierres del espacio aéreo provocados por conflictos en otras partes del mundo están obligando a las aerolíneas a volar rutas más largas y a realizar desvíos. Estos cambios no sólo dan lugar a tiempos de vuelo más largos, sino también a un aumento de los costes, que en última instancia deben ser asumidos por las compañías aéreas. SRF informó. Por ejemplo, el espacio aéreo iraní sigue cerrado y el espacio aéreo ruso se ha vuelto inaccesible para las aerolíneas occidentales.

La situación actual complica aún más las cosas para los viajeros. Se recomienda a los pasajeros que comprueben periódicamente el estado de su vuelo, ya que no se pueden descartar nuevas perturbaciones. También se recomienda que se comunique directamente con las aerolíneas para recibir información actualizada sobre cancelaciones y retrasos. En Tailandia también entrarán en vigor a partir del 20 de noviembre nuevas normas que aumentarán la compensación a los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones.

La industria de la aviación está pasando apuros y los viajeros se ven directamente afectados. Será interesante ver cómo se desarrolla la situación y quizás debería considerar un plan de viaje diferente para el próximo período.