Vietjet Tailandia despega: ¡aterrizó el primer avión Boeing 737-8!
Vietjet Tailandia da la bienvenida al primer Boeing 737-8 en el aeropuerto de Bangkok. Puesta en servicio prevista a partir de diciembre para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Vietjet Tailandia despega: ¡aterrizó el primer avión Boeing 737-8!
Vietjet Tailandia alcanzó un hito emocionante el 24 de noviembre de 2025: el primer avión Boeing 737-8 aterrizó en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Esta nueva flota es parte de un ambicioso plan para apoyar el crecimiento de la demanda de viajeros en la región y ampliar las rutas existentes. Semana de la aviación informa que el avión se utilizará comercialmente el próximo mes.
¡Una verdadera novedad!: El Boeing 737-8 se utilizará inicialmente en la popular ruta nacional Bangkok-Chiang Mai, cuyo inicio está previsto para diciembre de 2025. Incluso está previsto un vuelo internacional a Cam Ranh, Vietnam. Alto Vietnam.vn Este avión es sólo el primero de un total de 50 Boeing 737 que se entregarán a la aerolínea hasta 2028.
Innovaciones tecnológicas y desarrollo sostenible
El nuevo 737-8 tiene algunas características técnicas destacables. Con una aerodinámica mejorada y los potentes motores LEAP-1B, que incluso son compatibles con combustible de aviación sostenible, las emisiones de CO2 se reducen entre un 15 y un 20 por ciento y el ruido hasta un 50 por ciento, lo que aumenta significativamente el respeto al medio ambiente de la aerolínea. Vuelo global Destaca que el alcance máximo del avión es de hasta 6.570 km y el diseño interior del Boeing Sky brindará a los pasajeros una experiencia de viaje espaciosa y moderna.
Vietjet planea utilizar estos nuevos aviones no sólo en las rutas existentes, sino también ampliar la red al norte de Asia. El destino son destinos como Corea del Sur, Japón y China continental. El Boeing 737-8 ampliará la flota de Airbus existente en Vietjet Tailandia, que continúa operando en Vietnam. De esta manera, Vietjet no sólo promueve la aviación, sino que también contribuye al crecimiento económico y al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre Vietnam y Estados Unidos.
Un gran paso para Vietjet
La entrega del primer Boeing 737-8 a Vietjet es un paso importante en la historia de la compañía. Vietjet realizó originalmente un pedido de 100 aviones 737 Max en 2016 y lo aumentó a un total de 200 aviones en 2018. Las primeras entregas se retrasaron debido a desafíos específicos relacionados con el tipo de avión. Por lo tanto, la ceremonia de entrega de este primer avión es un verdadero motivo de celebración, especialmente teniendo en cuenta los altos estándares que establece Vietjet.
En un momento en que el tráfico aéreo se está recuperando lentamente, Vietjet está mostrando buena mano con esta inversión para ampliar sus capacidades y adaptarse a la creciente demanda de los viajeros de manera oportuna. Las aerolíneas no lo tienen fácil y la seguridad de Vietjet (la compañía recibió 7 estrellas por los más altos estándares de seguridad) está en el camino correcto hacia un futuro sostenible y exitoso en el transporte aéreo.