Banco de Bangkok: ¡Beneficios récord a pesar de los desafíos económicos!
Bangkok Bank informa un crecimiento de ganancias en el tercer trimestre de 2025 a pesar de los desafíos económicos y las crecientes pérdidas crediticias.

Banco de Bangkok: ¡Beneficios récord a pesar de los desafíos económicos!
El Banco de Bangkok publicó recientemente sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2025 y pintó un panorama alentador. Cómo Kaohoon Internacional Según lo informado, el beneficio neto aumentó a 13,79 mil millones de baht, un aumento interanual del 10,5%. Las ganancias por acción también aumentaron a 7,22 baht, significativamente más que los 6,54 baht del mismo período del año pasado.
Pero ¿qué hay detrás de estos números? La principal razón del aumento de beneficios son las ganancias procedentes de instrumentos financieros e inversiones, aunque el margen de intereses disminuyó en comparación con el trimestre anterior y el año anterior. Durante los primeros nueve meses de 2025, el banco registró un beneficio neto total de 38.250 millones de baht, casi un 10% más que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, los bancos no han quedado ajenos a la vida macroeconómica cotidiana, en particular a los desafíos asociados con la actual situación política y económica.
Desafíos en el mercado
En el primer trimestre de 2025, el banco ya registró un beneficio neto de 12.620 millones de baht, un aumento interanual del 19,9%. Alto Tiempos tailandeses Sin embargo, esta evolución positiva se vio afectada por la desaceleración de la economía tailandesa, que tuvo un impacto negativo en la inversión privada. Además, las incertidumbres en el comercio mundial y la disminución del turismo chino afectaron los logros en el sector de servicios.
Sin embargo, el banco también enfrenta desafíos ya que los préstamos en Tailandia están disminuyendo. En el segundo trimestre de 2025, el sector bancario en general registró una disminución del 0,9% en los préstamos, mientras que el número de préstamos morosos (NPL) aumentó ligeramente. Correo de Bangkok informa que los préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME) y los préstamos al consumo en particular han caído drásticamente, lo que pesa aún más sobre la calidad de los activos en este sector.
Préstamos fluctuantes
La demanda de préstamos sigue siendo débil y los bancos han implementado prácticas crediticias estrictas. Estos acontecimientos están provocando un estancamiento del crecimiento del crédito y se espera que la contracción del crédito continúe en el próximo trimestre. Un aumento significativo de la tasa de morosidad hasta el 2,91% es otra señal de alerta, especialmente para los préstamos a las pymes, que aumentaron hasta el 7,62%.
En resumen, a pesar de los sólidos indicadores financieros, el Banco de Bangkok tiene que hacer frente a un entorno de mercado complejo. Los desafíos planteados por las incertidumbres geopolíticas y la débil demanda de crédito son compañeros constantes en la actual realidad económica de Tailandia. Queda por ver cómo estos factores afectarán el desempeño futuro del banco.