Tifón Kalmaegi: ¡las provincias de Bangkok bajo amenaza de inundaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se advierte a Bangkok y otras provincias tailandesas de graves inundaciones provocadas por el tifón Kalmaegi. Se están tomando medidas de emergencia.

Bangkok und andere thailändische Provinzen sind vor schweren Überschwemmungen durch Taifun Kalmaegi gewarnt. Notfallmaßnahmen laufen.
Se advierte a Bangkok y otras provincias tailandesas de graves inundaciones provocadas por el tifón Kalmaegi. Se están tomando medidas de emergencia.

Tifón Kalmaegi: ¡las provincias de Bangkok bajo amenaza de inundaciones!

El tifón Kalmaegi está causando alarma en Tailandia. Las autoridades han emitido advertencias urgentes para 66 provincias, incluida Bangkok, y esperan inundaciones repentinas, inundaciones y olas peligrosas hasta el 9 de noviembre. Correo de Pattaya Según informó, las regiones afectadas se encuentran principalmente en el norte, noreste, región central y sur del país. Las zonas de mayor riesgo son aquellas donde ya hay inundaciones o donde han caído más de 90 milímetros de lluvia en 24 horas.

Los funcionarios del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) han pedido a las autoridades locales que movilicen equipos de emergencia, monitoreen continuamente la situación y resuelvan las medidas de drenaje en las áreas afectadas. En colaboración con el Comando Central de Prevención y Mitigación de Desastres (CDPMC), el Departamento Meteorológico de Tailandia y el Instituto Hidroinformático, los servicios de emergencia trabajan las 24 horas del día. Ahora también se restringirá el acceso a áreas naturales en peligro de extinción, como cascadas, cuevas y arroyos. Las advertencias se emiten especialmente para seis provincias costeras del sur, donde se esperan olas de dos a tres metros de altura, así como condiciones más severas durante las tormentas.

Condiciones y medidas meteorológicas actuales.

Además de los avisos ya mencionados, el Departamento Meteorológico deja claro que se esperan lluvias persistentes y en ocasiones intensas desde hoy hasta el 10 de noviembre, especialmente en la zona de Bangkok y las provincias circundantes. Esto también lo confirmó Nación de Tailandia, que también informa que también se esperan fuertes vientos, especialmente en las provincias del sur. Las autoridades han tomado medidas de seguridad adicionales y los equipos de respuesta locales, incluidos policías y voluntarios, deben brindar asistencia de tránsito en tiempo real e informar a la población sobre las precauciones de seguridad necesarias.

También se presta especial atención a los puntos turísticos y culturales de Tailandia. Las catástrofes naturales ya afectaron gravemente al sector turístico el año pasado, como informan varios representantes de asociaciones turísticas regionales. El peligro que representan condiciones climáticas tan extremas es motivo de gran preocupación. Según Der Farang, los representantes del sector turístico piden al gobierno que adopte medidas preventivas para reforzar las infraestructuras y protegerse contra futuras catástrofes naturales. Ya están surgiendo señales en la provincia de Phuket, donde un mortal deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias se cobró 13 vidas. Las consecuencias ya se están sintiendo en otras zonas como Nan y Sukhothai. En todas partes se han iniciado intensos trabajos de limpieza y las reservas para ofertas turísticas están disminuyendo.

Finalmente, el ministro de Turismo, Sermsak Pongpanit, ha creado un equipo de crisis para brindar apoyo a los turistas y operadores turísticos y, al mismo tiempo, desarrollar soluciones a largo plazo para minimizar los riesgos. Dadas las previsiones meteorológicas actuales, la situación sigue siendo tensa y se insta a la población a seguir las advertencias oficiales y los consejos de seguridad.