Controles más estrictos en Koh Samui: ¡los extranjeros son el foco de la policía!
La policía tailandesa está aumentando los controles en Koh Samui y Koh Phangan para combatir las actividades ilegales de los extranjeros.

Controles más estrictos en Koh Samui: ¡los extranjeros son el foco de la policía!
La Policía Real Tailandesa (RTP) ha aumentado significativamente los controles sobre los extranjeros en Koh Samui y Koh Phangan. Las medidas son una respuesta directa al creciente número de violaciones legales cometidas por ciudadanos extranjeros. Estos incluyen, entre otros, transacciones ilegales de candidatos, ocupaciones de tierras y actividades laborales no autorizadas. El general de policía Samran Nuanma, subjefe de la policía nacional, presidió una importante reunión en Surat Thani para acabar con estas prácticas ilegales. Estuvieron presentes el vicegobernador y otros funcionarios responsables de la seguridad en las islas. Alto Correo de Bangkok La lucha contra los delitos cometidos por extranjeros contra ciudadanos tailandeses es una máxima prioridad.
Vigilancia intensificada y medidas legales
Las autoridades gubernamentales han decidido emprender acciones legales contra los perpetradores, así como contra posibles cómplices y funcionarios involucrados en tales actividades ilegales. El jefe de la policía nacional ha subrayado que la ley debe aplicarse de forma coherente, transparente e ininterrumpida para promover la confianza pública. "Los extranjeros y turistas respetuosos de la ley serán tratados de manera justa y protegidos de reclamaciones ilegales", dijo en un comunicado.
Para proteger la integridad de la región, a los funcionarios de inmigración y a la policía provincial regional de la Región 8 se les ha encomendado la tarea de revisar de cerca las extensiones de visas y los registros de ciudadanos extranjeros en las provincias del sur. Estas medidas se centran específicamente en transacciones sospechosas y no afectan a ninguna nacionalidad específica. También se iniciaron investigaciones en curso sobre empresas de alquiler de automóviles sin licencia y operaciones turísticas no autorizadas realizadas por extranjeros.
Quejas locales e impacto económico
Además de las actividades policiales, el gobernador Theerut Supawiboonphol de Surat Thani ha confirmado informes de operaciones ilegales por parte de inversores extranjeros en Koh Phangan y Koh Samui. Esto lleva a un mayor escrutinio de los funcionarios corruptos y a poner en peligro los medios de vida locales. Los residentes y propietarios de negocios se quejan cada vez más del comportamiento inapropiado, particularmente de los turistas y empresarios israelíes. Consejo de Tailandia informa que estas prácticas no sólo dañan la imagen turística sino que también provocan pérdidas económicas.
En un giro inesperado, el gobernador convocó una reunión de emergencia en la que se crearon dos grupos de trabajo. La primera unidad tiene la tarea de verificar la legalidad de la entrada de extranjeros, mientras que la segunda se centra en la propiedad de la tierra y las actividades comerciales de los extranjeros. Investigaciones recientes llevaron al arresto de un extranjero que trabajaba ilegalmente en Koh Phangan. Otro caso de construcción irregular, en el que se construyó un proyecto de villa de lujo en una zona forestal protegida sin permiso, genera preocupación sobre posibles actividades de construcción ilegales y los daños que esta creciente actividad podría causar.
Marco legal para extranjeros
Tailandia tiene normas estrictas sobre la adquisición de propiedades por parte de extranjeros, lo que a menudo dificulta la instalación o la inversión aquí. Por lo general, a los ciudadanos extranjeros sólo se les permite comprar tierras bajo ciertas condiciones y requieren permisos, que generalmente solo se otorgan bajo ciertas condiciones. Una inversión de al menos 40 millones de baht en valores aprobados permite la compra de terrenos de hasta 1 rai (1.600 m2) para fines residenciales. Para obtener una descripción general de las regulaciones legales para extranjeros con respecto a bienes raíces en Tailandia Impuesto legal franco.
Los intensos controles y las acciones legales de las autoridades son una clara indicación de que se están tomando medidas decisivas contra las prácticas ilegales y la explotación de lagunas legales. Koh Samui y Koh Phangan siguen siendo destinos turísticos populares, pero bajo el estricto escrutinio de las autoridades, que insisten en prácticas comerciales adecuadas y legales.