¡Las autoridades de Pattaya recogen muestras de murciélagos contra el virus Nipah!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las autoridades de Pattaya están recolectando muestras de murciélagos para detectar el virus Nipah. Medida estándar de vigilancia sanitaria.

Behörden in Pattaya sammeln Fledermausproben zur Überprüfung auf das Nipah-Virus. Standardmaßnahme der Gesundheitsüberwachung.
Las autoridades de Pattaya están recolectando muestras de murciélagos para detectar el virus Nipah. Medida estándar de vigilancia sanitaria.

¡Las autoridades de Pattaya recogen muestras de murciélagos contra el virus Nipah!

En Pattaya se está llevando a cabo una medida sanitaria interesante pero importante: las autoridades están recogiendo muestras de orina y heces de murciélagos en la zona de Naklua. Este examen de rutina tiene como objetivo identificar tempranamente posibles riesgos para la salud y proporciona información sobre la vigilancia de enfermedades animales en la región. Cómo Correo de Pattaya Según se informa, esto se está haciendo bajo la dirección del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, junto con especialistas veterinarios y de prevención de enfermedades de la ciudad de Pattaya.

La coordinación era necesaria y el 27 de enero varias agencias se reunieron para discutir acciones conjuntas. Estas instituciones incluyen el Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de la ciudad de Pattaya, el Servicio Veterinario Municipal y el Departamento de Salud del Distrito de Banglamung. También se incluyeron en la planificación el Departamento de Ganadería de Banglamung y la Oficina Regional 6 de la Autoridad del Parque Nacional en Sri Racha. El objetivo es garantizar una recogida eficaz de muestras biológicas de los zorros voladores en Naklua Soi 18/1.

La toma de muestras y lo que significa.

El muestreo real comenzó el 28 de enero a las 5 a. m. Estas muestras biológicas se enviaron inmediatamente al Centro de Investigación y Desarrollo Veterinario del Este, donde se analizarán para detectar el virus Nipah. Los resultados de las pruebas se transmiten a las autoridades responsables. A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades enfatizan que se trata de una medida estándar como parte de la vigilancia rutinaria de la enfermedad.

Sin embargo, es importante que la población esté informada. Las autoridades recomiendan encarecidamente no molestar a los animales salvajes y evitar el contacto con los murciélagos y sus excrementos. Esta simple precaución puede ayudar a minimizar los riesgos potenciales para la salud y proteger a la comunidad.