Alcalde Ngampichet: ¡Las aceras de Pattaya serán más seguras y hermosas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El alcalde Ngampichet está mejorando las aceras de Pattaya por motivos de seguridad y estética. Nuevo proyecto fortalece el turismo y el paisaje urbano.

Bürgermeister Ngampichet verbessert Pattayas Gehwege für Sicherheit und Ästhetik. Neues Projekt stärkt Tourismus und Stadtbild.
El alcalde Ngampichet está mejorando las aceras de Pattaya por motivos de seguridad y estética. Nuevo proyecto fortalece el turismo y el paisaje urbano.

Alcalde Ngampichet: ¡Las aceras de Pattaya serán más seguras y hermosas!

El 24 de octubre de 2025, el alcalde Poramet Ngampichet inspeccionó las mejoras de las aceras en Pattaya Second Road, cerca de Big C North Pattaya, durante una inspección. El objetivo de esta mejora no es sólo hacer que la ciudad sea más segura, sino también hacer que el paisaje urbano sea más atractivo. Las nuevas aceras están destinadas específicamente a residentes y turistas, con características especiales como la seguridad, la usabilidad y la estética en primer plano. La obra forma parte de un proyecto integral cuyo avance es supervisado personalmente por el alcalde.

Second Road se considera un centro central para los negocios y el turismo en Pattaya y las mejoras planificadas tienen como objetivo fortalecer la imagen de la ciudad como ciudad turística de clase mundial. El alcalde ha instado al contratista contratado a utilizar materiales de alta calidad y cumplir estrictamente las normas de seguridad. También se enfatizó que el público debe tener acceso a espacios ordenados y funcionales. La finalización del proyecto está cada vez más cerca, pero existen algunos desafíos.

Desafíos durante el trabajo de construcción

Los trabajos de construcción en Pattaya Second Road se prolongan desde hace más de un año. El alcalde Ngampichet ha informado de retrasos causados ​​principalmente por dificultades con las estructuras más antiguas situadas bajo la carretera. Estos problemas dificultan la instalación de nuevas tuberías y sistemas de drenaje, lo que también afecta a las áreas adyacentes alrededor del Mike Shopping Mall y Royal Garden Plaza. Dado que se esperan problemas de tráfico y atascos, la administración de la ciudad pide paciencia a los residentes y turistas.

Pero no son sólo las segundas calles las que dan dolor de cabeza a la ciudad. Pattaya ha estado luchando recientemente contra una disminución en el número de turistas y problemas de seguridad. Para contrarrestar esto, el gobierno tailandés ha tomado varias medidas para promover el turismo.

Fortalecimiento del sector turístico

Los esfuerzos del gobierno se centran en mejorar la conocida calle peatonal de Pattaya. Aquí se busca revitalización con amplias mejoras de infraestructura, como una mejor iluminación y la ampliación de zonas peatonales seguras. Una parte importante de esta estrategia es el programa SUPER Safe City Sandbox, que incluye sistemas de vigilancia impulsados ​​por IA y tecnología de cámaras avanzada para el monitoreo en tiempo real de los espacios públicos. Con ello se pretende aumentar la seguridad de los turistas.

Además de aumentar la presencia policial en las zonas de riesgo, también se fortalecerán las conexiones de Pattaya con los mercados nacionales e internacionales. El aeropuerto internacional U-Tapao se está desarrollando como un importante centro para los turistas internacionales, mientras que se planea un tren de alta velocidad para conectar Pattaya con tres aeropuertos importantes, incluido el de Suvarnabhumi en Bangkok.

La iniciativa también incluye eventos culturales y festivales diseñados para mostrar la cultura tailandesa y atraer a los turistas internacionales. Además, se lanzó la iniciativa “Half-Half Travel” para apoyar los costos de viaje de los turistas y mejorar aún más el entorno turístico.

En general, los esfuerzos de la ciudad y el gobierno son positivos y tienen como objetivo posicionar a Pattaya como un destino seguro, atractivo y consciente del medio ambiente que ofrece una experiencia atractiva tanto para los locales como para los viajeros.