Trágico accidente de natación: ¡tío y sobrino se ahogan en Phuket!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trágico accidente de natación en Phuket: un tío y su sobrino se ahogaron en la playa de Bang Tao. Advertencias sobre corrientes peligrosas.

Tragischer Badeunfall auf Phuket: Ein Onkel und sein Neffe ertranken am Bang Tao Beach. Warnungen vor gefährlichen Strömungen.
Trágico accidente de natación en Phuket: un tío y su sobrino se ahogaron en la playa de Bang Tao. Advertencias sobre corrientes peligrosas.

Trágico accidente de natación: ¡tío y sobrino se ahogan en Phuket!

El sábado pasado se produjo un trágico accidente de natación en la playa Bang Tao de Phuket que conmocionó a todo el país. Phumisak Chantajaem, de 42 años, y su sobrino Natthawipa Sriprasit, de 13, se ahogaron tras ser arrastrados al mar por una fuerte corriente. La alarma se dio a las 14:30 horas. e inmediatamente se lanzó una operación de búsqueda exhaustiva. Cómo www.wochenblitz.com Al parecer, además de la policía de Cherng Talay, en la operación de rescate también participaron socorristas locales y buzos de la Fundación Kusoldharm Phuket. Esto incluyó el uso de seis motos acuáticas, drones y patrullas costeras.

Las difíciles condiciones obligaron a suspender la búsqueda a las 18:20 horas. No fue hasta el domingo por la mañana, a pesar de las nuevas dificultades causadas por las altas olas y las fuertes corrientes, que continuó la búsqueda. Sorprendentemente, los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados entre las olas el domingo por la noche. La administración del distrito de Thalang confirmó el descubrimiento e informó a los familiares. Los cuerpos fueron trasladados para ceremonias tradicionales. También es alarmante que en ese momento se izaran banderas rojas de “no nadar”, lo que subraya claramente la importancia de las advertencias de los socorristas.

Situación de seguridad en las playas

En las últimas semanas, la situación de seguridad en las playas de Phuket ha aparecido repetidamente en los titulares. Alto independiente.co.uk Varios turistas han muerto durante la temporada de los monzones, lo que plantea dudas sobre las medidas de seguridad. Al menos cuatro personas han perdido la vida a causa de las fuertes corrientes en sólo una semana, lo que aumenta la preocupación por las condiciones para nadar en las populares playas. Otro incidente involucró a un sueco de 68 años que murió en Kata Beach y a una hija canadiense de 10 años cuyo cuerpo fue encontrado después de una búsqueda de cuatro horas.

Particularmente alarmante es el hecho de que en algunos casos no se ondearon banderas rojas para advertir de las condiciones peligrosas. También hubo informes de retrasos en la respuesta de emergencia y una escasez general de salvavidas. Para minimizar el riesgo para los turistas, las autoridades tailandesas han ordenado banderas de advertencia y salvavidas adicionales durante la temporada de monzones y están lanzando campañas de concientización en centros turísticos y playas.

Turistas de forma segura a las playas de Phuket.

Dado que Phuket atrae a millones de turistas cada año, la seguridad de las playas es de suma importancia. Recomendamos a los turistas que puedan disfrutar del sol y de los días de baño sin preocupaciones. ciudadesinsider.com múltiples pautas de seguridad:

  • Schwimmen in gekennzeichneten Bereichen
  • Achten auf Wasserbedingungen und andere Schwimmer
  • Vermeiden von Alleinschwimmen, insbesondere für schwächere Schwimmer
  • Befolgen der Anweisungen der Rettungsschwimmer

Además, tenga en cuenta que durante la temporada de monzones (de mayo a octubre) las olas y las corrientes pueden ser impredecibles. Por tanto, es aconsejable comprobar las condiciones meteorológicas diarias antes de nadar.

Es importante que los turistas sean conscientes de los peligros potenciales: siempre deben tener en cuenta las corrientes rápidas, la peligrosa vida marina y la intensa luz solar. Con estas precauciones y un sano respeto por las fuerzas de la naturaleza, los visitantes pueden disfrutar con seguridad de las magníficas playas de Phuket.