Se abre el nuevo Café Café in Coffee: ¡Disfruta de un café recién hecho en Mae Hong Son!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El nuevo café "Café in Coffee" abre en Mae Hong Son el 21 de octubre de 2025. Disfrute del café local y de un ambiente relajado.

Neues Café "Café in Coffee" eröffnet am 21. Oktober 2025 in Mae Hong Son. Genießen Sie lokalen Kaffee und eine entspannte Atmosphäre.
El nuevo café "Café in Coffee" abre en Mae Hong Son el 21 de octubre de 2025. Disfrute del café local y de un ambiente relajado.

Se abre el nuevo Café Café in Coffee: ¡Disfruta de un café recién hecho en Mae Hong Son!

En un lugar pequeño pero agradable en la carretera principal TL 1194, muy cerca de la comisaría de policía de Thatafang en Mae Hong Son, el nuevo café “Café in Coffee” abrió sus puertas el 21 de octubre de 2025. Dependiendo de su gusto, el café ofrece una amplia selección de café recién hecho, preparado por talentosos baristas locales, así como deliciosos pasteles. Se presta especial atención a los granos de café orgánicos de la región, que están disponibles a precios extremadamente razonables. Todo esto sucede en un ambiente acogedor, que promete una relajante sombra de los grandes árboles del exterior. El horario de apertura es de 8 a 17 horas, por lo que la visita se puede disfrutar a cualquier hora del día.

La ubicación de la cafetería también es ventajosa para los viajeros, ya que la comisaría de policía de Thatafang no sólo ofrece a los huéspedes la oportunidad de tomar un refrigerio, sino también un lugar limpio para tomar un breve descanso. La región de Mae Sam Laep, conocida por su belleza natural y patrimonio cultural, atrae a muchos visitantes. Por tanto, el “Café in Coffee” podría convertirse en el nuevo punto de contacto para viajeros y locales que buscan un lugar para retirarse.

Vive la cultura del café de cerca

El café tiene una historia larga y multifacética en Tailandia, que en ningún otro lugar se puede experimentar tan directamente como aquí. Los misioneros comenzaron a cultivar este cultivo productivo en el norte de Tailandia ya a finales del siglo XIX, pero no fue hasta la década de 1960 que el cultivo del café realmente despegó. Esto se logró en gran medida gracias a las iniciativas de la Royal Project Foundation, fundada, entre otros, por el rey Bhumibol Adulyadej. El objetivo era reducir el cultivo de opio y crear medios de vida sostenibles para las tribus de las montañas. Grandes iniciativas y desarrollos que llevaron a la iluminación y mejora de la agricultura.

En las décadas siguientes, el gobierno tailandés, apoyado por ONG, invirtió fuertemente en investigación y desarrollo de métodos sostenibles de cultivo de café. Desde entonces, los granos de Arábica, en particular, han gozado de gran popularidad debido a su fino aroma. Más recientemente, muchos agricultores han reconocido los beneficios del enfoque del café especial y han comenzado a probar métodos de procesamiento innovadores que resaltan los sabores únicos del café tailandés.

La responsabilidad social de la policía

No sólo hay innovaciones en la producción de café, tampoco hay actividad ociosa en el trabajo policial. El 12 de septiembre de 2025 se inauguró en Chiang Rai los grandes almacenes de policía “Panrak Chiang Rai”. Esta es la quinta rama de este proyecto, que tiene como objetivo crear oportunidades de ingresos para mejorar la calidad de vida de las familias de policías. El concepto “De la aldea a la taza” significa el uso de granos de café de primera calidad de la escuela de policía Ban Doi Sam Muen en Chiang Mai. La oferta incluye más de 30 menús diferentes de cafés y bebidas, así como otros productos hechos a mano por mujeres policías, quienes también ofrecen souvenirs y refrigerios.

La idea de utilizar el café como fuente de ingresos ayuda a fortalecer las comunidades y al mismo tiempo promueve el desarrollo de la cultura local. Los cafés no son sólo lugares de disfrute; Más bien, actúan como espacios sociales vivos que promueven el intercambio entre las personas y preservan el patrimonio cultural.

Pero la industria del café tailandesa no está exenta de desafíos. Cuestiones como el cambio climático y la volatilidad del mercado presentan a los productores tareas importantes. Sin embargo, el futuro del café tailandés está asegurado a medida que los esfuerzos avanzan hacia la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades cafetaleras.

Con el nuevo “Café in Coffee” y las iniciativas en Chiang Rai, Tailandia demuestra una vez más que no se trata sólo de vender café: se trata de una historia, de una comunidad y de un futuro sostenible.