La vida judía en Tailandia está en auge: ¡un nuevo centro para 5.000 hermanos creyentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Koh Samui atrae cada vez más a viajeros judíos a medida que la comunidad en Tailandia crece y se establece en medio de incertidumbres globales.

Koh Samui zieht zunehmend jüdische Reisende an, während die Gemeinde in Thailand wächst und sich inmitten globaler Unsicherheiten etabliert.
Koh Samui atrae cada vez más a viajeros judíos a medida que la comunidad en Tailandia crece y se establece en medio de incertidumbres globales.

La vida judía en Tailandia está en auge: ¡un nuevo centro para 5.000 hermanos creyentes!

Los acontecimientos recientes en Tailandia muestran que el paraíso tropical no sólo es popular entre los turistas, sino que también está adquiriendo cada vez más importancia para la comunidad judía. Cómo ynetnoticias Según informa, Tailandia ha adquirido una nueva dimensión emocional para sus residentes y visitantes judíos tras los ataques terroristas del 7 de octubre de 2025. La comunidad judía del país, liderada por Jabad Tailandia bajo el mando del rabino Yosef Kantor, está buscando un equilibrio entre la tranquilidad de este paisaje paradisíaco y los turbulentos acontecimientos en Israel.

La población judía en Tailandia ha crecido ahora a unas 5.000 a 7.000 personas, en su mayoría nómadas digitales, jubilados y empresarios que se mudaron aquí debido a las incertidumbres regionales. La asequibilidad, la tolerancia y el sencillo proceso de visa atraen a muchos israelíes, lo que vigoriza enormemente a la comunidad tailandesa. La imagen de Tailandia como país amigo de los judíos se ve reforzada por la baja presencia del antisemitismo. La población tailandesa es en general respetuosa y amigable con los israelíes, aunque las narrativas globales que siguen a los conflictos militares tienen cierto impacto en las percepciones del país.

Las raíces de la comunidad judía.

La historia de los judíos en Tailandia se remonta al siglo XVIII, cuando familias judías de Bagdadi y europeos llegaron al país durante la era napoleónica. Hoy en día, la comunidad judía está formada principalmente por descendientes asquenazíes de refugiados y judíos persas que huyeron de los disturbios revolucionarios en Irán, como Wikipedia determina.

Existe una comunidad judía bien establecida de más de 1.000 miembros principalmente en Bangkok, particularmente en el área de Khaosan Road. También se pueden encontrar grupos más pequeños en Phuket, Chiang Mai y Ko Samui. Especialmente durante las fiestas judías, muchos turistas celebran estas tradiciones lejos de su tierra natal. Jabad desempeña un papel central en la atención religiosa y ofrece comidas semanales del sábado a cientos de viajeros.

Fortaleciendo la comunidad

El rabino Kantor, que tuvo la previsión de ampliar las medidas de seguridad, ve la nueva construcción de un centro comunitario judío en Bangkok como una invitación y un centro de encuentro para judíos de todo el mundo. Este centro incluirá una sinagoga, un salón social, un restaurante kosher y un pequeño museo sobre la historia tailandesa-judía. El número de establecimientos judíos en Tailandia crece constantemente: recientemente se abrió otra cafetería kosher en Bangkok y una pizzería en Phuket.

Cómo Revisión judía Según informó, además de la casa de Jabad “Ohr Menachem”, en Bangkok hay numerosos restaurantes y bares económicos que ofrecen a los viajeros jóvenes un ambiente agradable. La entrada a la Casa Jabad se realiza a través del control de pasaportes para garantizar la seguridad de la comunidad.

Con más de 100.000 turistas israelíes al año e informes positivos sobre la seguridad de la vida judía en Tailandia, la región sigue siendo un destino popular. El contacto con el hogar lo promueven en la Casa Jabad el rabino Wilhelm y su equipo, que no sólo ofrecen a las personas apoyo espiritual, sino que también actúan como personas de contacto para preguntas sobre su estancia.

En resumen, a pesar de sus raíces relativamente jóvenes, la comunidad judía en Tailandia crece constantemente y se adapta a los desafíos. El país tropical sigue siendo un lugar hermoso, no sólo para los viajeros de placer, sino también para la vida judía.