Phuket bajo el agua: ¡Las fuertes lluvias provocan caos y peligro!
Las fuertes lluvias en Phuket provocan inundaciones y caos en el tráfico. Las autoridades advierten a residentes y turistas que tengan cuidado.

Phuket bajo el agua: ¡Las fuertes lluvias provocan caos y peligro!
Phuket está siendo azotada actualmente por fuertes lluvias, que han provocado una crisis de inundaciones en varias zonas de la provincia. El martes 22 de octubre de 2025 por la mañana, la Organización Administrativa del Subdistrito de Kamala informó una acumulación significativa de agua en varias calles ya a las 7 a.m., mientras que todas las carreteras principales siguen siendo transitables. Las zonas afectadas incluyen Kamala, Cherng Talay, Thalang y Kathu, donde se produjeron dramáticas inundaciones en un período de tiempo muy corto. Nación de Tailandia informa que se ha instado a residentes y turistas a evitar las zonas inundadas para garantizar su seguridad.
Se presta especial atención a las calles de Kamala, como Soi Fantasea frente al hotel Thiwaratri y Soi Olalla. En la intersección cerca de la Oficina Administrativa del Subdistrito de Kamala, ambos carriles están inundados pero aún son accesibles a los vehículos. También se informó de un accidente de tráfico cerca del supermercado Tops, en el que un coche chocó contra un poste de luz, que luego cayó sobre el vehículo. Afortunadamente, los ocupantes resultaron ilesos.
Niveles de agua y deslizamientos de tierra
La situación empeoró cuando comenzaron las lluvias el lunes al mediodía, lo que generó un riesgo parcial de deslizamientos de tierra. Entre 30 y 50 cm de agua se acumularon en Soi Hua Khuan Nuea, cerca del complejo Phuket FantaSea. En la zona de Bang Wan, varias casas quedaron bajo el agua y los residentes informaron de llamadas urgentes de ayuda. La policía de tránsito de Kamala tuvo que cerrar un carril en la carretera principal hacia Patong debido a un deslizamiento de tierra que dejó grandes rocas en la vía, lo que provocó una paralización del tráfico, ya que El tailandés informó.
Las autoridades locales respondieron rápidamente, utilizando equipos de construcción y tractores para despejar la carretera para que pronto pudiera reabrirse al tráfico. Estas severas condiciones climáticas resaltan la urgente necesidad de un sistema de drenaje más eficaz en Phuket para prevenir mejor futuras inundaciones.
Medidas urgentes y advertencias
El municipio de Phuket ya había advertido hace unas semanas, el 22 de agosto de 2025, sobre el aumento del nivel del agua, en particular en el canal Bang Yai, que está a punto de desbordarse. El alcalde Suphachok Laongphet inspeccionó la situación y pidió una estrecha vigilancia de los niveles de agua en las estaciones de bombeo. Se insta a los residentes a mantener seguros sus objetos de valor y estar atentos a las comunicaciones oficiales, según un informe de el farang se llama.
Las condiciones climáticas actuales no sólo plantean desafíos para la infraestructura de transporte, sino que también ponen de relieve que Phuket todavía tiene algunos deberes que hacer en términos de planificación de emergencia y sistemas de drenaje. Se anima a los residentes a permanecer atentos e informarse periódicamente sobre la situación actual para afrontar con seguridad este momento difícil.