Oportunidad récord para las mujeres tailandesas: ¡13.000 puestos de trabajo esperan en Israel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 12 y 13 de noviembre de 2025, las mujeres tailandesas podrán postularse para trabajos agrícolas en Israel.

Am 12. und 13. November 2025 können thailändische Frauen sich für landwirtschaftliche Arbeitsplätze in Israel bewerben.
El 12 y 13 de noviembre de 2025, las mujeres tailandesas podrán postularse para trabajos agrícolas en Israel.

Oportunidad récord para las mujeres tailandesas: ¡13.000 puestos de trabajo esperan en Israel!

El Ministerio de Trabajo de Tailandia lanzó hoy una importante iniciativa para ampliar las oportunidades laborales para los ciudadanos tailandeses en Israel. Como parte del programa “Cooperación Tailandia-Israel para la Colocación de Trabajadores” (TIC), la contratación para trabajos agrícolas en Israel comenzará el 12 de noviembre de 2025, en la 19ª ronda de esta exitosa cooperación. Esta es una gran oportunidad para muchos que estén interesados ​​en una aventura en un país extranjero.

Se recomienda especialmente a las mujeres entre 23 y 39 años que presenten su solicitud. Se requieren requisitos como la ciudadanía tailandesa, no tener relaciones familiares en Israel y un cierto nivel de salud. Los solicitantes también deben proporcionar prueba de experiencia agrícola previa y presentar una serie de documentos, incluido pasaporte, certificado de nacimiento y prueba de estado civil.

Ampliar las oportunidades laborales

La iniciativa llega en el momento adecuado, ya que Israel ha anunciado 13.000 puestos de trabajo adicionales en el sector agrícola para trabajadores tailandeses. Alto Tiempos tailandeses Esta renegociación tuvo lugar en Jerusalén entre el Ministro de Agricultura israelí, Avi Töpfer, el Ministro de Trabajo tailandés, Phiphat Ratchakitprakarn, y otros involucrados. La delegación tailandesa aprendió sobre métodos agrícolas innovadores, como la tecnología hidropónica avanzada utilizada en Leafresh Farm.

El gobierno de Israel tiene un objetivo claro: aumentar la productividad mediante la contratación de trabajadores calificados. El ministro Phiphat confirmó que Tailandia está preparada para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, las autoridades israelíes deben proporcionar requisitos laborales detallados para garantizar que los trabajadores tailandeses estén bien calificados y no sean empleados ilegalmente.

Necesidad creciente de trabajadores

De cara al futuro, Israel planea aumentar el número de trabajadores tailandeses de los 40.000 actuales a 60.000 para 2025. Esto fue desde Información de Tailandia informó. El Ministro de Trabajo israelí, Yoav Ben Tzur, buscó personalmente mejores condiciones y un procesamiento más rápido de las solicitudes de visa en Tailandia. Actualmente hay entre 200.000 y 300.000 vacantes para trabajadores extranjeros en Israel, particularmente en los sectores de agricultura, construcción y atención médica.

Los inmigrantes tailandeses son conocidos por su confiabilidad y trabajo duro, lo que los convierte en trabajadores muy solicitados. Durante una visita reciente a Israel, los funcionarios obtuvieron información valiosa de los trabajadores tailandeses que ya se encontraban en el lugar. Muchos de ellos ganan una media de 60.000 baht al mes, lo que supone un ingreso muy bueno en comparación con los salarios en Tailandia.

Además de los beneficios económicos, el gobierno tailandés también tiene en cuenta los aspectos humanitarios. El Ministro Phiphat expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos tailandeses en Israel afectados por el conflicto. Se requiere una compensación adecuada para las familias de las víctimas a fin de aliviar la carga de los afectados.

La cooperación entre Tailandia e Israel en el ámbito de la migración laboral parece centrarse no sólo en los aspectos económicos, sino también en la protección y el bienestar de los inmigrantes. También se están buscando medidas como alojamiento protegido y cursos de idiomas para facilitar la transición a Israel de los trabajadores tailandeses.

Por lo tanto, el período de solicitud para esta nueva iniciativa del 12 al 13 de noviembre de 2025 representa una excelente oportunidad para muchos que quieran trabajar en un país en desarrollo dinámico como Israel.