Terrible accidente de tren en Tailandia: ¡22 muertos al caer una grúa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un accidente de tren en Tailandia deja al menos 22 muertos y 70 heridos en Nakhon Ratchasima el 14 de enero de 2026.

Ein Zugunfall in Thailand fordert am 14. Januar 2026 in Nakhon Ratchasima mindestens 22 Todesopfer und 70 Verletzte.
Un accidente de tren en Tailandia deja al menos 22 muertos y 70 heridos en Nakhon Ratchasima el 14 de enero de 2026.

Terrible accidente de tren en Tailandia: ¡22 muertos al caer una grúa!

El 14 de enero de 2026 se produjo un terrible accidente en el distrito de Sikhio, provincia de Nakhon Ratchasima, aproximadamente a 230 kilómetros al noreste de Bangkok. Un tren que transportaba a casi 200 pasajeros chocó contra una grúa de construcción volcada que se encontraba en las vías. Trágicamente, este accidente se cobró al menos 22 vidas e hirió a unas 80 personas más, incluidas más de 20 en estado crítico. [Imagen] informa sobre una operación de los bomberos y equipos de rescate que se encontraban en el lugar con dispositivos de corte hidráulico y camiones de bomberos.

El tren de pasajeros viajaba de Bangkok a Ubon Ratchathani cuando la grúa, que formaba parte de un proyecto de construcción de vías, volcó poco antes de que llegara el tren. Como resultado, varios vagones descarrilaron y numerosos pasajeros quedaron atrapados entre los escombros. Tras la colisión se produjo un incendio que hizo la situación aún más dramática. Las circunstancias exactas del accidente no están claras por el momento y continúan las investigaciones sobre por qué se cayó la grúa. [Tagesschau] afirma que en el lugar del accidente hay escombros esparcidos y que es posible que se encuentren más víctimas mortales.

Proyectos de construcción importantes y preocupaciones de seguridad.

El proyecto, en el que se utilizó la grúa, forma parte de un ambicioso plan ferroviario de alta velocidad para conectar Bangkok con la ciudad china de Kunming de aquí a 2028. Este proyecto forma parte de la “Nueva Ruta de la Seda” de China y es de gran importancia para las infraestructuras de Tailandia. Sin embargo, estos proyectos de construcción son criticados repetidamente. En el pasado se han producido frecuentes accidentes mortales que plantean dudas sobre la seguridad laboral y la calidad de los trabajos de construcción.

Es aún más sorprendente que otro incidente en Bangkok esté acaparando los titulares al mismo tiempo que este accidente. Una carretera en construcción se ha derrumbado en la capital tailandesa. También en este caso murieron al menos cinco personas, entre ellas trabajadores y un ingeniero, y otras 24 resultaron heridas. Estos incidentes resaltan los riesgos inherentes a los grandes proyectos de construcción y ya están provocando pedidos de regulaciones más estrictas. El Ministro de Transportes anunció que los contratistas responsables serían suspendidos en espera de investigaciones. [SkyNews]

El pueblo de Tailandia está consternado por los trágicos acontecimientos. Los familiares de las víctimas en particular se enfrentan a un dolor inimaginable y es de esperar que se esclarezcan las causas de estos accidentes y se puedan evitar tragedias similares en el futuro.