Tailandia atrae a turistas de Arabia Saudita y China: ¡nuevas oportunidades!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia está intensificando sus estrategias turísticas para atraer visitantes de alto valor de Arabia Saudita y China para 2026.

Thailand verstärkt seine Tourismusstrategien, um hochpreisige Besucher aus Saudi-Arabien und China bis 2026 anzuziehen.
Tailandia está intensificando sus estrategias turísticas para atraer visitantes de alto valor de Arabia Saudita y China para 2026.

Tailandia atrae a turistas de Arabia Saudita y China: ¡nuevas oportunidades!

Tailandia está llevando a cabo planes ambiciosos para atraer turistas caros de Arabia Saudita y China para aumentar significativamente el número de visitantes y reducir la dependencia de los grupos turísticos tradicionales. Así informado Viajes y giras por el mundo, que más de 228.000 turistas procedentes de Arabia Saudí ya viajaron a Tailandia en 2024, lo que supone un aumento notable respecto al año anterior. Estos visitantes gastan una media de unos 110.000 baht y pasan unas dos semanas en el país. Una medida inteligente, ya que la demanda de Arabia Saudita se extiende cada vez más allá de los principales destinos turísticos.

Un nuevo e impresionante proyecto es la planificación de una oficina en Riad que apoyará a los viajeros sauditas y al mismo tiempo fortalecerá la posición de Tailandia en el mercado. Esto va acompañado de un enfoque en el intercambio de conocimientos, particularmente en el área de la gestión hotelera. Por último, el cambiante mercado turístico de Arabia Saudita también es un tema interesante. La dirección actual muestra un compromiso con la diversidad y el intercambio cultural y, en el marco de Visión 2030, prevé recibir 150 millones de turistas anualmente hasta 2030, un tercio de los cuales procederá del extranjero. Canal Noticias Asia ha destacado que Arabia Saudita ya registró 30 millones de turistas entrantes a finales de 2024, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento respecto al año anterior.

Estrategias para atraer visitantes

Para aumentar su atractivo para los turistas chinos, Tailandia apuesta por un programa multifuncional. Como informa Travel and Tour World, el programa Summer Blast China & Overseas Market de 750 millones de baht tiene como objetivo atraer entre 2 y 3 millones de visitantes chinos en los próximos meses. Esto se logra mediante medidas publicitarias activas, que no solo incluyen campañas con las autoridades chinas, sino también colaboraciones con personas influyentes. Esta estrategia estará respaldada por más de 1.000 vuelos chárter desde China, Macao y Taiwán hasta mediados de 2026.

La imagen del turismo en Tailandia no sólo se caracteriza por un número creciente de visitantes cada año, sino que también es un factor económico importante. Alto estadista Los ingresos por turismo en diciembre de 2024 superaron los 172 mil millones de baht. La capital tailandesa, Bangkok, sigue siendo un imán para los viajeros, generando la impresionante cifra de 940 mil millones de baht en ventas turísticas en 2024. Sin embargo, también hay desafíos que superar: la evaluación ambiental y de seguridad de Tailandia tiene que ponerse al día, y las preocupaciones de salud y seguridad planteadas son, según las encuestas de 2025, preocupaciones clave para los viajeros.

Una mirada fuera de la caja

Otro aspecto interesante es que Tailandia está presentando iniciativas para resaltar su oferta regional. Incluso se está planeando un documental sobre un equipo de fútbol juvenil de Chachoengsao para resaltar las atracciones locales. La promoción creativa de estos objetivos pretende no sólo aumentar el número de visitantes, sino también prolongar las estancias, creando así beneficios económicos y culturales sostenibles. El Ministerio de Turismo es optimista en cuanto a que estas nuevas estrategias serán de gran ayuda y ayudarán a Tailandia a establecerse como uno de los principales destinos en el mercado de viajes internacionales.