Tailandia lanza un mega programa: ¡impulsa los viajes nacionales con ventajas fiscales!
Tailandia está implementando un paquete de estímulo para impulsar el turismo interno e impulsar las economías regionales. Medida del 29 de octubre de 2025.

Tailandia lanza un mega programa: ¡impulsa los viajes nacionales con ventajas fiscales!
Actualmente están sucediendo muchas cosas en Tailandia para volver a encarrilar la industria turística nacional. Después de una caída del 8% en los viajes nacionales en los últimos meses, el gobierno tailandés ha lanzado un paquete de estímulo estratégico destinado a revitalizar el turismo interno y fortalecer la economía regional. Alto Viajes y giras por el mundo El Ministerio de Finanzas junto con el Gabinete Económico está impulsando el paquete y se presentará a todo el Gabinete la próxima semana.
¿Qué ofrece exactamente este paquete? En primer lugar, del 29 de octubre al 15 de diciembre de 2025, los turistas nacionales se beneficiarán de exenciones fiscales: se podrán deducir hasta 20.000 baht del impuesto sobre la renta por gastos relacionados con el viaje. Se aplican diferentes tipos de deducción, dependiendo de si el viaje es a ciudades grandes o más pequeñas.
Impulsar el gasto público
Otro pilar del programa es acelerar el gasto público. Las autoridades y las empresas estatales deben gastar al menos el 60% de sus presupuestos asignados para promover la economía antes de enero de 2026. En total, el presupuesto asciende a 6 mil millones de baht, lo que se espera que ayude a fortalecer el PIB antes de fin de año. El Ministro de Finanzas, Ekniti Nitithanprapas, también espera que estas medidas mejoren la situación económica, que los expertos consideran precaria.
Pero la infraestructura también se ve afectada por la caída del sector turístico. Por lo tanto, se introdujo una doble deducción fiscal para los costes de renovación de hoteles en ciudades secundarias para optimizar la calidad del alojamiento. Estos incentivos tienen validez hasta marzo de 2026 para incentivar la renovación de hoteles en regiones menos visitadas.
Apoyo a las empresas locales
Además de promover el turismo interno, el gobierno también está planeando iniciativas para aumentar el gasto en conferencias y eventos. Estas medidas tienen como objetivo apoyar a las empresas afectadas y permitir nuevas fuentes de ingresos. Una posible tasa impositiva del 5% para los lugares de entretenimiento también podría proporcionar un impulso adicional, reduciendo los costos y aumentando el atractivo.
Toda la iniciativa es parte de un plan más amplio para devolver la economía del país a los niveles previos a la pandemia. El paquete de estímulo parece ser la solución no sólo para lograr el éxito a corto plazo, sino también para garantizar el desarrollo a largo plazo. Alto Ley Bloomberg Esto también incluye la posibilidad de que los turistas nacionales utilicen sus gastos de viaje para reducir los ingresos imponibles.
La apertura de un programa de estímulo turístico el 29 de octubre de 2025, que entrará en vigor junto con el programa de copago “Khon La Khrueng Plus”, apoyará esfuerzos, como Consejo de Tailandia informó. Con un presupuesto total de 44 mil millones de baht y un subsidio de asequibilidad de 2.400 baht para los contribuyentes, el objetivo es aumentar de manera sostenible el número de visitantes extranjeros y los ingresos por turismo.
Los próximos meses serán cruciales para saber si estas medidas realmente tienen el efecto deseado. Una cosa es segura: Tailandia tiene una buena mano para emprender el camino hacia la recuperación económica.