Tailandia endurece las leyes sobre el alcohol: ¡multas de hasta 10.000 baht!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia endurece las leyes sobre el alcohol: nuevas reglas para el consumo y la venta a partir de noviembre de 2025. Existe riesgo de multas elevadas.

Thailand verschärft Alkoholgesetze: neue Regeln für Konsum und Verkauf ab November 2025. Hohe Bußgelder drohen.
Tailandia endurece las leyes sobre el alcohol: nuevas reglas para el consumo y la venta a partir de noviembre de 2025. Existe riesgo de multas elevadas.

Tailandia endurece las leyes sobre el alcohol: ¡multas de hasta 10.000 baht!

A partir del 8 de noviembre de 2025, Tailandia ha endurecido significativamente sus regulaciones sobre el consumo de alcohol en público. El gobierno tailandés está dando ejemplo de controles más estrictos en aras de la protección de la salud y el orden público. Una nueva ley, que incluye la "Ley de Control de Bebidas Alcohólicas (Nº 2), B.E. 2568 (2025)", amplía las regulaciones existentes desde 2008 y tiene como objetivo modernizar la regulación de los canales de venta y la publicidad, como informa ADAC.

Las nuevas normas son claras: ahora sólo se puede consumir alcohol durante el día, entre las 11.00 y las 14.00 horas. y a partir de las 17 h. a medianoche. Esto se complementó con una prueba piloto de seis meses que permitía la venta de alcohol entre las 14 y las 17 horas. ¡Pero ten cuidado! Cualquiera que consuma alcohol durante el horario de cierre o en lugares prohibidos, como estaciones de tren o lugares religiosos, debe enfrentar multas severas. Las multas pueden alcanzar hasta 10.000 baht (unos 270 euros) para los consumidores e incluso hasta 100.000 baht (unos 2.666 euros) para los proveedores.

Nuevos retos para los amantes del pan líquido

Las consecuencias de estos cambios en la ley no sólo afectan al cumplimiento de los horarios de cierre. También existen restricciones estrictas a la publicidad. La publicidad de bebidas alcohólicas ahora debe ser puramente objetiva y el uso de celebridades con fines de marketing está estrictamente prohibido. El sector de la restauración podría verse afectado por estas nuevas condiciones ya que los clientes se verán limitados por los horarios de venta establecidos. Incluso existe el riesgo de que las ventas de alcohol caigan drásticamente durante los períodos de prohibición, lo que se considera un importante revés para la industria, como ha señalado Thailand Highlights.

Además, la responsabilidad del cumplimiento de estas leyes recae cada vez más en los consumidores. Esto significa que los turistas y los locales deben asegurarse de consumir alcohol únicamente en restaurantes, hoteles y bares autorizados. Por ejemplo, si un huésped pide una bebida a las 13:59 horas. y permanece hasta las 14:05 horas, esto puede considerarse una violación de la ley.

Banzai de la nueva normativa

Si desea beber en el lugar, es recomendable consultar en el hotel para obtener una licencia de bebidas alcohólicas e informarse sobre las regulaciones locales. La nueva normativa también prevé zonas de prohibición específicas: no se podrá consumir alcohol en instituciones educativas, parques públicos o gasolineras. Estas regulaciones no son sólo una influencia del budismo, considerado la religión principal en Tailandia, sino que también tienen como objetivo ayudar a cambiar la imagen que la sociedad tiene sobre el consumo de alcohol, explica Thailand Tip.

A pesar de las regulaciones más estrictas, también hay voces de oposición que piden que se liberalice la venta de alcohol. Taopiphop Limjittrakorn, del opositor Partido Popular, dijo que los turistas extranjeros podrían sentirse confundidos por las nuevas regulaciones, especialmente cuando se trata de respetar los toques de queda. Destaca que se necesitan normas más claras para los turistas para evitar malentendidos. Muchos esperan que en el futuro de Tailandia se encuentre un equilibrio entre la protección y el disfrute de la salud.