Tailandia en el punto de mira: ¡La curación como un nuevo lujo revelado en WTM 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia presenta una nueva campaña de turismo sostenible en WTM 2025. “Healing is the New Luxury” promueve el bienestar y las experiencias culturales.

Thailand präsentiert auf der WTM 2025 eine neue Kampagne für nachhaltigen Tourismus. „Healing is the New Luxury“ fördert Wellness und kulturelle Erlebnisse.
Tailandia presenta una nueva campaña de turismo sostenible en WTM 2025. “Healing is the New Luxury” promueve el bienestar y las experiencias culturales.

Tailandia en el punto de mira: ¡La curación como un nuevo lujo revelado en WTM 2025!

En la conferencia de prensa de Amazing Tailandia de este año, que tuvo lugar el 5 de noviembre de 2025 como parte del World Travel Market (WTM) en Londres, el Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) presenta su última campaña de comunicación global: “La curación es el nuevo lujo”. La campaña tiene como objetivo posicionar a Tailandia como un destino para el bienestar y los viajes significativos. La gobernadora de TAT, Sra. Thapanee Kiatphaibool, enfatizó que los viajeros de hoy buscan equilibrio, renovación y significado profundo.

Con un claro enfoque en el bienestar, la cultura y la sostenibilidad, Tailandia se presenta como un lugar donde puedes conectar contigo mismo, así como con la naturaleza y las comunidades locales. La campaña tiene como objetivo promover experiencias holísticas, desde disfrutar de alimentos tradicionales comoSopa Tom Yumhasta playas relajantes y actividades espirituales como meditación y yoga.

Conexiones culturales y turismo sostenible

La iniciativa “La curación es el nuevo lujo” está respaldada por una variedad de ofertas que permiten a los viajeros encontrar su propia forma de renovación. Esto se logra no sólo a través de tratamientos de spa tradicionales, sino también a través de proyectos comunitarios como recorridos en lanchas y talleres de batik que benefician directamente a las aldeas locales. Según el Autoridad de Turismo Estas actividades pueden ayudar a aumentar la conciencia y la conexión con el medio ambiente.

Un elemento clave de esta campaña es el sistema de calificación STAR de STG, que otorga estrellas a las empresas tailandesas por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente. Más de 100 empresas han recibido ya este premio. Krabi también se está desarrollando aún más como zona piloto nacional para el turismo sostenible, lo que subraya la importancia de adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente.

Un enfoque holístico para viajar

El creciente interés por el turismo sostenible en Tailandia también es evidente en los destinos turísticos más populares como Phuket, Phang Nga y Chiang Mai. Se anima a los viajeros a considerar perspectivas respetuosas con el medio ambiente. Estas incluyen experiencias agradables explorando la naturaleza o alojarse en alojamientos ecológicos que utilizan energías renovables y ofrecen muebles sostenibles. Ejemplos de esto incluyen el hotel Soneva Kiri en Koh Kood y los pabellones Anana Krabi, certificados por Green Globe.

La campaña, que también promueve las conexiones internacionales, cuenta con el apoyo de Meaningful Travel Map. Esta plataforma conecta a proveedores locales con una red global de opciones sostenibles para enriquecer las experiencias de viaje de los visitantes. Además, las estructuras económicas de Tailandia dependen en gran medida del turismo, y la iniciativa tiene como objetivo proteger la naturaleza y apoyar a los proveedores locales, lo que en última instancia también beneficia a la economía tailandesa.

La hospitalidad tailandesa sigue siendo un atributo clave que brinda a los huéspedes una experiencia inolvidable. El TAT enfatiza que la curación es un viaje personal que es único para cada individuo. Tailandia quiere dar a sus visitantes la oportunidad de descubrir esta forma inigualable de renovación. Los preparativos para eventos deportivos internacionales y festivales importantes como el Festival Mundial del Agua Maha Songkran también demuestran el compromiso del país de presentarse como un destino atractivo para todo tipo de viajeros.

Con un claro compromiso con las prácticas sostenibles y la voluntad de revitalizar las tradiciones culturales con un enfoque moderno, Tailandia está en camino de posicionarse como un destino líder para el turismo sostenible y curativo. A largo plazo, estos esfuerzos no sólo podrían enriquecer enormemente la experiencia de viaje de los visitantes, sino también ayudar a la naturaleza y a la población local.