Tailandia apuesta por el turismo sostenible: ¡un paraíso para los repatriados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia depende del turismo sostenible y de experiencias innovadoras para atraer visitantes recurrentes de Singapur.

Thailand setzt auf nachhaltigen Tourismus und innovative Erlebnisse, um Wiederholungsbesucher aus Singapur zu gewinnen.
Tailandia depende del turismo sostenible y de experiencias innovadoras para atraer visitantes recurrentes de Singapur.

Tailandia apuesta por el turismo sostenible: ¡un paraíso para los repatriados!

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) envió una fuerte señal a favor del turismo sostenible en ITB Asia 2025 en Singapur. En esta prestigiosa feria comercial, celebrada del 15 al 17 de octubre de 2025, TAT enfatizó su compromiso de posicionar a Tailandia como un destino sostenible y de alta calidad para los visitantes más exigentes. Más del 80 por ciento de los visitantes de Singapur regresan regularmente a Tailandia, lo que subraya la popularidad del país: entre enero y septiembre de 2025, Tailandia recibió a más de 73.000 turistas singapurenses, según Travel and Tour. Mundo](https://www.travelandtourworld.com/news/article/thailand-expands-tourism-strategy-with-a-focus-on-sustainability-and-repeat-visitors/) informes.

El Pabellón de Tailandia en ITB Asia contó con zonas interactivas y experiencias culturales, incluida una demostración en vivo del “Thai Herbal Inhaler by REUNROM”. El objetivo de TAT es impulsar el crecimiento a través de experiencias nuevas y significativas con cada visita, al mismo tiempo que atrae a viajeros conscientes del medio ambiente. Las 22 principales empresas turísticas tailandesas, incluidas Carlton Hotel Bangkok Sukhumvit y Melati Beach Resort and Spa, contribuyeron al fortalecimiento del turismo tailandés.

Centrarse en la sostenibilidad

Tailandia tiene grandes planes para posicionarse como líder mundial en turismo responsable. El TAT también anunció la colaboración con diversas instituciones para implementar iniciativas como Carbon Neutral y Net Zero Tourism. Estas estrategias tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono en todo el país y al mismo tiempo apoyar las economías locales. Una visión clara de la gobernadora de TAT, Sra. Thapanee Kiatphaibool, se transforma en “Increíble gran año turístico y deportivo de Tailandia 2025” y se centra en los beneficios a largo plazo para las comunidades locales, como TAT News.

Se pone especial atención en desarrollar experiencias de viaje respetuosas con el medio ambiente. Estos incluyen el turismo gastronómico, que promueve la cocina tailandesa como una experiencia cultural, y el turismo accesible, que incluye ofertas para personas mayores y con discapacidad. Además, se entregó el premio “Destinos Verdes” a algunas zonas para reconocer el compromiso con el turismo sostenible.

Sostenibilidad en la práctica

En Tailandia, el turismo sostenible está adquiriendo cada vez más importancia, tanto para los viajeros como para los proveedores y hoteles. Para proteger la naturaleza y los animales de Tailandia, muchos proyectos se centran en apoyar a los proveedores locales. Se ha consolidado firmemente el principio de “Viajes Verdes”, que se centra en viajes respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, según Urlaubsguru, también es necesario alejarse de prácticas poco éticas como montar en elefante, lo que genera un creciente interés en los santuarios de elefantes.

El alojamiento ecológico se basa en energías renovables y materiales sostenibles. Hoteles ejemplares como el Soneva Kiri en Koh Kood o el Pavilions Anana Krabi, certificado por Green Globe, muestran cómo esto se puede implementar con éxito. Un consejo personal para los viajeros es elegir alojamientos locales más pequeños, ya que a menudo hacen más para apoyar a la comunidad.

Una tendencia que está adquiriendo cada vez más importancia es la demanda de centros vacacionales más acogedores y menos concurridos. Phuket, por ejemplo, sirve como proyecto piloto en el que un menor número de turistas ayudará a crear experiencias más relajantes. Para los viajeros que buscan soluciones creativas, las clases de cocina o los mercados locales ofrecen la oportunidad de experimentar la gastronomía tailandesa en su forma más original.

En esta época dinámica para el turismo en Tailandia, está claro que el compromiso con la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino un compromiso necesario. El TAT y muchos actores locales han decidido seguir consistentemente esta estrategia para establecer a Tailandia como un proveedor de turismo responsable y sostenible.